Los datos de Meta Business se generan directamente a través de las redes sociales: Facebook e Instagram. Los datos proporcionados por Meta a Buzzmonitor (y cualquier otra herramienta de administración de redes sociales) son devueltos por Graph API, que es la API oficial de Meta. Vale la pena señalar que Buzzmonitor es un partner oficial de Meta y solo utiliza los datos proporcionados por Graph API, sin datos de otras fuentes.
Dicho esto, primero debes comprender que las redes sociales y las API tienen conceptos, entornos y cálculos diferentes. Y diferentes sistemas lo miden de diferentes maneras. Y es por eso que pueden surgir pequeñas diferencias en las dos recopilaciones de datos.
Una de las causas de estas diferencias, por ejemplo, es el huso horario. La API Graph utiliza la zona horaria Pacific Standard Time (PST), ubicación de la sede de Facebook. Mientras que los datos y las ideas que aparecen en los informes de las páginas de Facebook generalmente se generan dentro de la zona horaria local del usuario. Lo que provocará una diferencia en los datos.
También existen diferencias en el tiempo de procesamiento de datos por parte de la API y de la propia red social. Si seleccionas datos del día anterior, por ejemplo, dependiendo de la hora, es posible que la API aún no haya procesado el 100% de los datos.
Estas y otras diferencias en la forma en que las dos plataformas recopilan datos pueden generar pequeñas diferencias en los datos, lo que hace que la comparación entre los dos informes sea inexacta.
¿Qué hacer cuando las métricas son diferentes?
Nuestra recomendación es: no hagas comparaciones. Se pueden aceptar pequeñas diferencias en los datos, considerando las diferencias en las recopilaciones entre las dos herramientas. Utiliza siempre la misma fuente de datos para evaluar el crecimiento de tu marca, ya que así siempre partirás del mismo patrón de recogida y podrás analizar con precisión su evolución.
Sin embargo, si la discrepancia de datos es muy significativa para el mismo período evaluado, comunícate con nuestro equipo de customer success para que podamos investigar las causas.
¡Lee el artículo META completo sobre este tema AQUÍ!