Según una encuesta realizada por el IAB, en su IV estudio anual de redes sociales, 7 de cada 10 consumidores dijeron ser influenciados por las redes sociales durante su proceso de compra. De aquí que los medios sociales son canales que impactan de forma muy positiva o de forma muy negativa en el proceso de compra y toma de decisión de un potencial cliente.
Esto ha generado que hoy día, el tener una buena estructura e inversión en redes sociales, pase de ser un excelente adicional o accesorio para las empresas, a formar parte del “core” de la estrategia de marketing y comunicación.
A pesar de ello, muchos profesionales y empresas aún ven el social media marketing con escepticismo principalmente debido a que a simple vista no se consiguen resultados tan rápido como uno espera, pero esto no quiere decir que no den resultados positivos, o causen un gran impacto favorable en marcas y organizaciones.
A continuación te enlistamos 6 grandes beneficios que se obtienen con una buena inversión y estructura planificada en redes sociales.
1.- Mayor visibilidad y mejora en posicionamiento en buscadores: El tener una buena alimentación de contenido en redes sociales, no solamente aumenta el tráfico hacia el sitio, y la visibilidad de productos y servicios; sino también al SEO (Search engine optimization).
2.- Facilidad para cuidar la imagen de la marca: Con las redes sociales es más fácil gestionar la imagen de marca y reaccionar más rápido a posibles crisis de imagen, así cómo estar siempre al tanto de la percepción que tienen los usuarios de la empresa a través del social listening.
3.- Ayudan a conocer el mercado: El social listening no solamente nos permite monitorear lo que se habla de nuestra marca, sino también a nuestra competencia, y público target para saber la mejor manera de abordar a clientes prospectos.
4.- Generar leads o clientes potenciales: Otro beneficio del Social listening en la lista, el monitoreo de clientes potenciales y usuarios que están buscando un producto o servicio como el que nuestra marca puede ofrecer.
5.- Mejora el servicio al cliente: Los medios sociales son el foro perfecto para atender a tus clientes en un primer nivel. Te permiten dar una respuesta rápida a clientes a través de un medio que es cómodo y fácil para ellos. Una reclamación o pregunta bien respondida por la marca en redes sociales tienen un impacto muy positivo en los usuarios. Y esto puede marcar la diferencia entre una venta perdida o una
6.- Optimización de inversión publicitaria: Varias empresas han llegado a reportar reducciones en sus gastos de inversión como resultado de adoptar el social media marketing como estrategia, en lugar de otros enfoques más tradicionales. Y no solamente esto. Según datos de PuroMarketing.com, las empresas reportan un crecimiento importante de ventas después de una media de 3 años de presencia y estrategia planificada en redes sociales.
Las redes sociales tienen una cantidad insana de los datos del usuario a disposición de los vendedores. Compara la inversión realizada en publicidad tradicional y la de los medios sociales. Te sorprenderán los resultados exitosos y el ahorro de los costes.
No lo pienses más “Social Media is the way to go” y tu primer paso puede ser Buzzmonitor. ¡Pruébalo gratis y déjanos ayudarte a optimizar tu estrategia en redes sociales!