La pizzería DiGiorno posee más de 82 mil seguidores en Twitter y es, sobretodo, reconocida por su servicio rápido y eficaz con sus clientes a través del microblog. Aún así, el uso de un hashtag fuera de contexto por parte de la marca generó una pérdida de parte de esa buena imagen y reputación.
A principios de esta semana, después de ocurrido el caso de violencia doméstica del jugador de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, varias mujeres comenzaron a utilizar el hashtag “#WhyIStayed” (Por que seguí contigo traducido en español con el mismo contexto) para apoyar a las víctimas de abuso doméstico. La pizzería DiGiorno, en un intento de utilizar este hashtag de una manera ingenua, publicó el siguiente tweet:
#WhyIStayed You had pizza. (#PorqueSeguíContigo Tu tenias pizza)
Inmediatamente, el tweet tuvo una repercusión extremadamente negativa, debido a la mala decisión de la marca, en utilizar un hashtag de protesta para la divulgación de su producto. Después de esto, el community manager responsable de la cuenta de Twitter, tuvo que pedir disculpas a cada una de las personas que se sintieron ofendidas.
Muchas veces, es necesario tener cuidado y prestar atención a los hashtags y memes cuando van a ser utilizados en su estrategia de Social CRM, ya que determinadas frases pueden llegar a ofender a su consumidor.